jueves, 14 de marzo de 2013

Rica fuente de talento en A.C.P

CANTO SOBRE UN SUSPIRO


El sábado 9 de marzo el auditorio “Ing. Manuel González Flores” de Acción Cultural Politécnica,  abrió sus puertas para recibir a los asistentes al segundo concierto del año “Canto sobre un suspiro”, que estuvo a cargo del ensamble vocal “Cantera”, bajo la dirección de su fundador el Mtro. Francisco Zúñiga Olmos.

El programa estuvo integrado por un variado repertorio que incluyó, entre otras piezas, el Ave María de Tomás Luis de Victoria; Lasciate mi moriré de Claudio Monteverdi; Mon coeur se recomande a vous de Roland de Lassus; Weep, O mine eyes  de John Bennet, y música latinoamericana como El Cañaveral (originaria de Perú) y Juramento de Miguel Matamoros.

El proyecto del ensamble vocal inició en 1990 y se ha caracterizado, además de su calidad interpretativa,  por el constante cambio de sus integrantes, quienes no son propiamente cantantes sino pianistas, violinistas, guitarristas, etc. que al continuar con su carrera dan lugar a la renovación del grupo, por lo que mantenerlo a lo largo de los años ha requerido una ardua labor, por ello el nombre de ensamble vocal “Cantera”, que refleja la rica fuente de talento que lo ha nutrido así como la paciencia y entrega de su director e integrantes, pero sobre todo la verdadera conciencia musical, rítmica y auditiva que comparten.

El Mtro. Francisco Zúñiga, además de dirigir “Cantera”, imparte las cátedras de solfeo, educación musical y conjuntos corales en la Escuela Nacional de Música y las de guitarra, solfeo y conjuntos corales en el Conservatorio Nacional de Música.


El concierto duró dos horas y estuvo plagado de emociones que emanaban al escuchar las melodías. El cierre fue emotivo ya que el público, entre aplausos y voces que pedían “otra, otra, otra”, logró que nos ofrecieran dos melodías más. Con “El último café”,  tango adaptado a coro, finalmente el telón se cerró.

Los asistentes comentaron ¡Qué bonito!, ¡Excelente!, ¡Muy bueno! Y no faltó el previsor que preguntará cuál sería el próximo evento. Al respecto les diremos que les reservamos una gran sorpresa a los grandes y pequeños niños, así que vayan preparándose para disfrutar de lo hermoso de la infancia.

Eduardo Silva Navarro.

Leer más...

Proyectos DLH

¡Muy pronto! Encuentra los proyectos sociales generados por jóvenes egresados del Diplomado de Líderes Humanistas en el archivo del borde izquierdo.